Páginas

domingo, agosto 26, 2012

Para domingo




 GALOPE

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, cabbalo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

! A galopar, a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

!A galopar, a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

!A galopar, a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Rafael Alberti
(Capital de la Gloria, 1936/38)



5 comentários:

  1. Bom "programa" para os tempos que vivemos...
    E ainda por cima, tão bem "explicado"! :-) :-)

    Abraço

    ResponderEliminar
  2. "Galopa jinete del pueblo",ontem já era tarde.

    Um abraço,
    mário

    ResponderEliminar
  3. Mário Pinto26/8/12 19:16

    e se falta fizer, voaremos por cima das águas!

    Abraço.

    ResponderEliminar
  4. Da guerra civil de Espanha para o Portugal de hoje!

    Um beijo.

    ResponderEliminar
  5. !A galopar, a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!

    Espero viver para ver esse dia! Lutando!

    Abraço,

    Jorge

    ResponderEliminar