domingo, maio 05, 2019

Posiblemente/Provavelmente... para este domingo



Posiblemente esté muriendo un niño
con el hambre perdida en las orejas.
Posiblemente un preso esté escribiendo
una carta llena de angustias y de quejas.

Posiblemente, mientras esto pasa
yo me estaré afeitando las patillas.
Y posiblemente a ustedes, en su casa
esto ya no les haga ni cosquillas.

Posiblemente a alguno ya le duela,
posiblemente yo le agüé la fiesta
pero no se preocupen, todo esto
esta pasando lejos de estas fiesta
y ustedes, sólo lo están escuchando
y yo en un estudio lo estoy contando.

Posiblemente yo ni soy cantante,
posiblemente yo no quiero serlo.
Posiblemente alguno se pregunte
por que cobro por algo, sin hacerlo.
Posiblemente sea porque espero
que mis palabras sirvan de palanca,
que revienten quietudes minerales,
tapones de cera y otros males.

Posiblemente ansío ser camino
y posiblemente yo me quede en la vereda.
Posiblemente sea un desatino
andar cantando sin ser oído
y responder a golpes de garganta
lo que ustedes no sienten, o se callan,
o se callan quizás por que lo sienten.
Posiblemente yo ni soy valiente.

Posiblemente.
Posiblemente.


Versão (libérrima) em português meu:

Provavelmente está morrendo uma criança
com a fome roendo-lhe as entranhas.
Provavelmente um preso está escrevendo
uma carta cheia de angústias e de queixas.

Provavelmente, enquanto isto se passa
eu estarei acertando as patilhas.
E provavelmente para vocês, em vossa casa
isto nem  vos fará cócegas.

Provavelmente a alguns lhes dói,
provavelmente eu estraguei-lhes a festa
mas não se preocupem, tudo isto
se está passando bem longe de estes lugares
e vocês só estarão escutando
o que eu, num estúdio, estou gravando.

Provavelmente eu nem sou cantor
ou escritor,
provavelmente nem o quero ser.
Provavelmente alguém me preguntaria
 o que ganho com isso, sem no entanto o fazer.
Provavelmente será porque espero
que as minhas palavras sirvam de semente,
que reinventem quietudes minerais,
tapões de cera e outros males.

Provavelmente anseío ser caminho
e provavelmente quedo-me à beira da estrada.
Provavelmente será um desatino
andar cantando sem ser ouvido,
escrever sem ser lido,
e responder com golpes de garganta
ao que vocês não sentem, ou calam,
ou calam talvez porque sentem.
Provavelmente eu nem sou corajoso.

Provavelmente.
Provavelmente.
S.R.

1 comentário:

Olinda disse...

Boa escolha!Boa semana!Bjo