terça-feira, maio 26, 2020

Provavelmente ou "posiblemente"



Posiblemente esté muriendo un niño
con el hambre perdida en las orejas,
posiblemente un preso esté escribiendo una carta
llena de angustias y de quejas.

Posiblemente mientras esto pasa, yo me estaré afeitando las patillas
y posiblemente a ustedes en sus casas
esto ya no les haga ni cosquillas.

Posiblemente a alguno ya le duela, posiblemente yo le agüé la fiesta
pero no se preocupen, todo esto está pasando
lejos de estas fiestas,
y ustedes sólo lo están escuchando
y yo en un estudio, lo estoy contando.....

Posiblemente yo ni soy cantante
posiblemente yo no quiero serlo
posiblemente alguno se pregunte porque cobro por algo, sin hacerlo

Posiblemente sea porque espero que mis palabras sirvan de palanca
que revienten quietudes minerales, tapones de cera y otros males

Posiblemente ansío ser camino
y posiblemente yo me quede en la vereda.

Posiblemente sea un desatino andar cantando, por ser oído
y responder a golpes de garganta lo que ustedes no sienten
o se callan.......
o se callan quizás porque lo sienten.

Posiblemente yo, ni soy valiente, posiblemente,
posiblemente..........


PATXI ANDION

____________________________________________________________

"posiblemente", ansiei ser caminho
e, provavelmente, quedei-me na berma da estrada
.... mas nunca na valeta! 

Sem comentários: