terça-feira, outubro 24, 2006

Mais informações (a quem possa interessar saber o que não se quer que se saiba)

De um mail acabadinho de chegar do Uruguay, agora sobre as eleições, na Assembleia Geral das Nações Unidas, para um lugar no Conselho de Segurança:

España apoya a Guatemala
para que Venezuela no sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
InSurGente.- No se trata de una pose o una simple anécdota, la decisión del gobierno español de apoyar a Guatemala en la votación, o lo que es lo mismo, obedecer sin matices lo que ordena EEUU, es una decisión de suma gravedad, que marca de un modo claro la táctica, la estrategia y la ideología de la política exterior del actual ejecutivo que dirige Zapatero. Con el apoyo que España esta dando a Guatemala, en las ya 22 votaciones para derimir el país que se sentará en el Consejo de Seguridad de la ONU, se sitúa con claridad en la trinchera de los países imperialistas, serviles y lacayos. Sin duda, el discurso de Venezuela explicando al mundo que ese sillón sería para respetar a los pueblos y luchar contra el Imperio, no gustó al gobierno de España, que esta deseoso de agradar al Imperio.
Agencias/InSurGente.-Con relación al número de votaciones que se han efectuado para la escogencia del puesto no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por el que compiten Venezuela y Guatemala, el presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió hoy a las consultas como "22 cargas imperialistas contra Venezuela" y "estamos rodilla en tierra".
Destacó que: "la orden que he dado a mi canciller y a nuestro embajador en Naciones Unidas (...) Venezuela seguirá dando esta batalla, ellos verán que van a hacer (...) Venezuela no se rinde. Hagan lo que crean conveniente. Hoy pidieron receso, caen. Pidieron tiempo hasta el jueves".
A juicio del mandatario, la única salida es que el imperio norteamericano cese en su "grosera agresión y chantaje". "Venezuela sigue con su candidatura ¡Que nos derroten en el campo de batalla! ¡No vamos a estar negociando con nadie!", advirtió.
Agradeció a los pueblos que apoyaron a Venezuela en la elección. Hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU) postergó la votación relacionada con el Consejo de Seguridad hasta el día jueves.
El mandatario nacional alertó a todos los que están votando por Guatemala ya que no lo "están haciendo por la nación centroamericana, sino por los Estados Unidos".

Cambios

"Nunca antes, jamás, esto se había visto en el mundo. Elecciones al Consejo de Seguridad hay todos los años. Esta es una de las pocas ocasiones, sino la única en que una elección de este tipo alcanza resonancia mundial".

Asegura que la razón es la pretensión del imperio de los Estados Unidos de dominar al mundo.

"Estamos demostrando que será cada día más difícil al imperio dominar al mundo y demostrando que el camarada Mao tenía razón. El imperialismo será un tigre de papel".

Aunque saludó a Guatemala dijo que este país representa un triste ejemplo de como el imperio utiliza a una nación para sus intereses.

Desglose

"Voy a colocar las cosas en su justa medida. Estados Unidos (Guatemala) obtuvo 109 y Venezuela 77 votos en la primera votación. Después de esto se cereía que Venezuela estaba derrotada. Normalmente en la tercera ronda se decide la votación. Pero ¡oh sorpresa! En la segunda votación Estados Unidos tuvo 114 y Venezuela 74".
Agregó que en la cuarta votación comenzó la sorpresa: El imperio de 116 bajó a 110 y Venezuela subió de 70 a 75 (…) En la sexta ronda el Imperio logró 93 y Venezuela 93. ¡Los empatamos.

3 comentários:

Lovely Toys disse...

Miguel Ángel Moratinos, o ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación veio hoje publicamente dar a desculpa esfarrapada de que Espanha é um país sério e que já se tinha "comprometido" em apoiar a Guatemala, no momento em que a Venezuela solicitou o seu apoio. A verdade é que, na prática, Espanha juntou-se ao "veto" do imperialismo americano, e contra os interesses de todos os povos da América latina. Acredito que os Estados Unidos alcançarão os seus objectivos, porque ainda têm metade do mundo a seus pés.
Mas um dia isso muda!!!

Lovely Toys disse...

Voltei apenas para deixar um link esclarecedor sobre o tema.

Anónimo disse...

Não devia dizer isto, mas…
A ONU, é mais uma organização como tantas outras!
Meia dúzia de amigos, onde se separa o dinheiro por todos, menos pelos que precisam.
Ocultasse todo o tipo de fraudes, aliciamentos, assédios sexuais, má gestão e corrupção no Programa Petróleo por Alimentos.
Tratando-se do filho do Kofi Annan, os próprios jornais esquecem o caso!
Os EUA, não param de anunciar que 22% do orçamento anual da ONU é assegurado por eles. A ONU, deveria o mais rapidamente deixar de estar sediada em Nova Iorque.
A ONU fundou-se em 1945 (!) com o propósito de manter a paz e a cooperação entre os povos, solucionando problemas económicos e sociais, gerido os conflitos internacionais por meios pacíficos! Penso que basicamente, ERA essa a função da ONU.

Espero que seja derrotado o imperialismo americano!

GR