domingo, março 27, 2011

Líbia - OUTRA informação

Não nos acomodemos ou deixemos intoxicar! Informemo-NOS. Leia-se, aqui, a informação que cravodeabril nos dá. . . Ou em Notícias de Prensa Latina: . Gobierno libio descarta rendición, pese a avance rebelde. . Escrito por Ulises Canales, 27 de marzo de 2011, 11:04
Trípoli, 27 mar (PL)

Círculos gubernamentales de Libia reiteraron hoy la disposición a dialogar con los rebeldes en aras de una "transición democrática", pero descartaron una rendición, pese al avance insurgente hacia el oeste tras reivindicar la toma de Brega.

Feria del Libro de Venezuela condena ataques contra Libia. España refuerza misión en Libia pese a creciente rechazo. Contradictoria posición en EE.UU.

Sobre Libia Papa Benedicto XVI insta a detener agresión contra Libia.

Nubarrones otoñales en la "Primavera Árabe".

Advierte Chávez sobre carácter violento de opositores en Libia

En una comparecencia ante la televisión estatal, el portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, llamó a poner fin a la muerte de civiles a causa de los bombardeos indiscriminados de la coalición internacional avalada por la ONU, pero insistió en la firmeza de las autoridades.

Ibrahim atribuyó los éxitos militares de los insurrectos a los "intensos bombardeos "durante horas y horas, sin parar" contra las fuerzas leales al líder Muamar El Gadafi a lo largo de 400 kilómetros de carretera costera entre Ajdabiya, tomada el sábado, y Sirte.

Ayudados por un incesante lanzamiento de misiles el viernes y el sábado, con 153 y 160 misiones en ese orden, según el Pentágono, los alzados tomaron ayer la ciudad de Ajdabiya y hoy se adjudicaron Brega, el enclave petrolero de Ras Lanuf y Uqayla.

Los propios rebeldes y medios occidentales valoraron como "crucial" la agresión militar contra las fuerzas libias para poder impulsar el avance de los irregulares que pretenden llegar hasta esta capital.

Aunque evitó ofrecer una cifra exacta, el vocero oficial estimó que "numerosos civiles murieron, incluso familias que huían en coche de los bombardeos", de ahí que urgió a un "cese urgente e inmediato de los bombardeos aéreos".

El Gobierno de El Gadafi, que también se enfrenta a grupos armados rebeldes en la ciudad de Misratah y en otras al oriente de Trípoli, pidió una "reunión urgente" del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la crisis en Libia y dijo aceptar una mediación africana.

La iniciativa de la Unión Africana contempla una hoja de ruta para un alto el fuego y la apertura de negociaciones para un arreglo político entre los libios, que eventualmente pasaría por un reemplazo de El Gadafi de forma pacífica.

El panorama bélico en Misratah es confuso, pero persisten los enfrentamientos armados entre partidarios y opositores del Gobierno, pese a que las nueve jornadas ininterrumpidas de ataques occidentales supuestamente causaron severos daños a la artillería del Ejército.
.

Ou em TeleSur:

Al menos 114 muertos y 445 heridos dejan los bombardeos de fuerzas imperialistas en Libia.

A 114 muertos y 445 heridos aumentó la cifra de víctimas que han dejado los bombardeos sobre Libia efectuados desde el pasado fin de semana por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, confirmó este viernes el Ministerio de Salud del país árabe.

Mientras que el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó sobre la activación intermitente de las baterías de defensa antiaérea.

2 comentários:

Eduardo Baptista disse...

Em jeito de resposta ao comentário que fizeste no http://c-de.blogspot.com/quero saudar o teu importante trabalho nos blogues e outros. Tentarei divulgá-lo pois considero cada vez mais necessário romper a campanha de desinformação que nos alveja a todos tal como os bombardeamentos dos EUA e da NATO na Líbia, Iraque, Afeganistão e por aí fora. Precisamos de encontrar formas imaginativas de por as pessoas a pensar para se defenderem da campanha ideológica do imperialismo que domina toda a comunicação. Continuação do bom trabalho. Saudações
Eduardo Baptista

Graciete Rietsch disse...

Também penso que é necessário alargar a informação, para que se possa tomar consciência do ataque criminoso contra a Líbia . Os nossos meios de informação iludem a população com as notícias memtirosas que vão fornecendo, acentuando o seu carácter humanitário.É preciso desmascará-los.

Um beijo.