domingo, setembro 18, 2011

Outra informação:

Recebido por mail amigo e camarada:

Atentado contra la sede del PCU

Una bomba de pintura fue lanzada en la noche del jueves contra la sede central del Partido Comunista (PCU), ubicada en la Avenida Fernández Crespo.
Según la información aportada por el PCU, a las 23 horas del jueves 15 "un Ford Escort negro se detuvo frente al local", descendió "un hombre, arrojó una bomba de pintura negra sobre la fachada" y volvió a subirse al auto, que desapareció rápidamente. El PCU realizó la denuncia a las 0.30 de ayer en la Seccional 4ª de Policía. Dirigentes comunistas indicaron que Policía Técnica concurrió al local y retiró el envase que contenía la pintura, para su investigación. El Secretariado del PCU expresó su "rechazo" a lo que calificó de "provocación".
"Es más extraño que esta provocación se produzca cuando se presentan nuevas denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y se despliegan múltiples iniciativas para evitar el intento de que prescriban los crímenes del terrorismo de Estado", sostiene la declaración. Agrega que el episodio se produjo "a pocos días de la brutal provocación contra el Comité Central del Partido Comunista de Chile, que fue invadido por una turba de provocadores en medio de las más grandes movilizaciones de ese hermano pueblo en los últimos 30 años; lucha con la cual los comunistas uruguayos hemos expresado públicamente nuestra más firme solidaridad". "Resulta también llamativo que esta provocación se dé cuando el gobierno del Frente Amplio resuelve el impuesto a las grandes extensiones de tierra y se niega a los reclamos de la derecha y la oligarquía de hacer caer el impacto de la crisis internacional en los hombros de los trabajadores", afirma el PCU en el texto.

1 comentário:

Graciete Rietsch disse...

O imperialismo não desiste!!!
Quando um Povo começa a libertar-se, ele lá está para o libertar, matando os que se atrevem a erguer o seu protesto.

Um beijo.