sábado, agosto 27, 2011

Líbia - informação

TeleSUR _ Hace: 05 horas

OTAN continúa los bombardeos sobre la ciudad natal Gaddaffi
Insurgentes aseguran controlar aeropuerto de Trípoli
mientras que la OTAN no cesa bombardeos en Sirte.


(Foto: Archivo)


NOTAS RELACIONADAS

La OTAN desea incursionar en territorio libio bajo mandato de la ONU

Consejo de Transición libio confirma el traslado de su comité Ejecutivo a Trípoli

Venezuela condenó agresión a Libia en Consejo de Seguridad de la ONU

ONU analiza enviar refuerzo policial a Libia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúa este sábado los bombardeos sobre la ciudad de Sirte (este), mientras los insurgentes armados de Libia que combaten al Gobierno del coronel Muammar Al Gaddafi afirmaron que lograron controlar el aeropuerto internacional de Trípoli (capital) en la continuación de la campaña guerrerista que mantienen desde hace seis meses.

La coalición imperial informó que se mantienen bombardeando la ciudad de Sirte, donde el pueblo apoya masivamente al régimen de Al Gaddafi, quien se mantiene oculto de las tropas armadas insurgentes, que pusieron precio a su cabeza.

De esta manera, abren paso a la siguiente ofensiva de los insurgentes hacia esta ciudad, pese a que aún no se hacen del control de la capital, donde la resistencia gadafista se mantiene conteniendo a las tropas.

Según la OTAN, estos ataques han permitido la destrucción de 29 vehículos militares en Sirte, supuestamente pertenecientes a un convoy que se dirigía a Misrata (este).

Entre tanto, en Trípoli estos grupos armados sostienen haber tomado por completo el aeropuerto internacional de la ciudad, pese a que se mantiene la resistencia.

El jefe de los rebeldes, Bashir al Taibi, indicó que "controlamos totalmente el aeropuerto. Quedan unos pocos focos de resistencia en la zona de Qafr ben Ghirshir", ubicada a unos dos kilómetros de la terminal aérea.

De acuerdo con el reporte de los insurgentes, en los combates resultaron destruidos tres aviones civiles.

El pasado domingo las fuerzas armadas contrarias al Gobierno de Muammar Al Gaddafi entraron a Trípoli en una campaña de sangre, en la que murieron más de mil personas en 12 horas. Esto, estuvo acompañado de más de 60 misiles lanzados por la alianza atlántica desde el mediterráneo.

El conflicto inició en febrero de este año, cuando se generó una serie de protestas en contra del régimen de Al Gaddafi. Seguidamente dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abrieron paso a una intervención de la OTAN, que desde marzo se mantiene bombardeando la nación norafricana y ha brindado ayuda a los insurgentes.

Recientemente la OTAN reconoció proporcionar ayuda en tierra para dar con el paradero del líder libio.



teleSUR-EFE-AFP/ag - FC

1 comentário:

Fernando Samuel disse...

O crime prossegue a sua marcha na Líbia.

Um abraço.