terça-feira, agosto 23, 2011

Prensa Latina:

Combates en Trípoli; situación confusa

Escrito por Moises Saab

Trípoli, 22 ago (PL) El avance hacia el centro de esta capital de los insurgentes y combates con bolsones de resistencia de partidarios de Muamar el Gadafi caracterizan la situación hoy en esta capital.

Expresa Ecuador preocupación por conflicto en Libia

Socialistas venezolanos condenan ataques OTAN contra población libia

*Convocan a cumbre africana para examinar situación Libia

*Consideran agresión a Libia un ataque contra cooperación Sur-Sur

Blindados y fuerzas de infantería del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) ocupan posiciones mientras en las calles cientos de personas los vitorean en la Plaza Verde en el centro de esta capital.

Tanques y otros blindados se dislocaron en los alrededores de la residencia donde se supone que está Gadafi, quien aseguró en varias ocasiones que permanecerá en su país "hasta el final".

*Rusia por cumplimiento de resoluciones de ONU en caso libio

*Seguirá control de la OTAN sobre insurgentes en Libia

*Rebeldes libios entran en Trípoli apoyados por la OTAN

*Niega Suráfrica envío de avión a Libia

*Ataque de OTAN deja dos mil personas muertas en Trípoli

*Venezuela: Llamados a la paz ante crisis libia

*Precio del petróleo inestable por agresión a Libia

Medios de los insurgentes informaron la captura de tres de los siete hijos de Gadafi, uno de los cuales informó a través de una telemisora extranjera que su residencia estaba siendo tiroteada.

Una de las interrogantes del momento es el paradero del líder libio que la víspera en una alocución grabada transmitida por la televisión exhortó a los libios a seguir combatiendo a las fuerzas del CNT, apoyadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Pocas horas atrás, Musa Ibrahim, ministro de Información del gobierno, denunció que los más recientes bombardeos de la OTAN ocasionaron más de dos mil muertos entre la población civil.

En tanto, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, convocó para este miércoles una reunión con el primer ministro del CNT, Mahmud Jibril.

Francia, junto a Gran Bretaña y Estados Unidos, propulsaron la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó hace seis meses la imposición de una zona de exclusión aérea sobre el país norafricano la cual dio paso a la agresión militar de la OTAN.

De su lado, el enviado especial ruso para Libia, Mijail Marguelov, advirtió sobre "un "exceso de euforia" por los adelantos de los insurgentes.

La experiencia demuestra que es difícil mantenerse en el poder una vez conquistado; un éxito militar no significa un éxito político, sentenció el diplomático.

arc/msl

1 comentário:

GR disse...

E depos de Kadafi? os líbios caíram na ratoeira esquecendo que os americanos só querem o petróleo, mais um povo que vai ficar escravizado, sem rumo nem futuro.

Bjs,

GR