quarta-feira, maio 30, 2012

Outra informação - Siria

TV-Sur:

Miércoles 30 de Mayo de 2012,

ONU confirma que mayoría de víctimas
en masacre de Houla fueron ejecutadas

Alto Comisionado de Derechos Humanos
coincide con el Gobierno sirio

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) confirmó este martes que la mayoría de las víctimas civiles de la masacre, ocurrida la semana pasada, en la ciudad siria de Houla (centro) fueron ejecutadas.
El portavoz de este organismo, Rupert Colville, expresó en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) que “la mayoría de las víctimas en Taldo, un área de Houla, fueron ejecutadas sumariamente en dos incidentes separados", el pasado 25 de mayo.
"Lo que está muy claro es que se trataba de un acontecimiento absolutamente abominable que sucedió en Houla y al menos una parte sustancial del mismo era ejecuciones sumarias de civiles, incluidos mujeres y niños", dijo Colville, quien agregó que las víctimas "fueron asesinados en sus casas".
Sus comentarios coinciden con los del Gobierno sirio, que culpa a los grupos terroristas armados de los asesinatos a sangre fría, algunos de ellos a través de degollamientos.
Por su parte, el enviado especial de la ONU a Siria, Kofi Annan, tras reunirse con el presidente Bashar al-Assad, agradeció al Gobierno sirio por cooperar con los observadores internacionales.
"El gobierno de Siria está organizando su propia investigación y eso es algo muy alentador", enfatizó Annan.
Durante la reunión, Al-Assad llamó a poner fin a las actividades terroristas en Siria, diciendo que el plan de Annan de paz tendrá éxito “sólo si el contrabando de armas y el terrorismo se acaban”.
El pasado domingo, el jefe de la Misión de Observadores de la ONU en Siria, mayor general Robert Mood, informó que la cifra de víctimas en Houla es de 108 fallecidos, incluidos 49 niños y 34 mujeres.
El Consejo de Seguridad condenó la violencia en Houla durante una reunión de emergencia realizada el día domingo, y culpó al Gobierno sirio de “utilizar artillería pesada y bombardear un barrio residencial". En tanto, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Ja'afari, llamó "tsunami de mentiras" a los señalamientos de algunos miembros del Consejo de Seguridad y dijo que “las fuerzas sirias no son los culpables de la violencia”.
El Gobierno sirio aceptó el pasado 27 de marzo el plan de seis puntos de paz de Kofi Annan, que incluía la retirada de las fuerzas del Ejército de las calles y el cese de las actividades bélicas de los grupos armadas.
Pese al compromiso de Damasco, grupos armados han llevado a cabo varios atentados subversivos en diferentes localidades sirias, obligando a las fuerzas públicas de Siria a salir nuevamente a las calles para tratar de radicar la violencia.

teleSUR-PressTV-HispanTv-Sana/MARL


Em política internacional,
F. Hollande começou bem...
com a expulsão do embaixador sírio!

3 comentários:

Olinda disse...

Entretanto, a desinformação já atingiu os objectivos propostos pelo imperialismo .

Abraço

Antuã disse...

O Francês já começou a definir-se.

Graciete Rietsch disse...

Muito enganado anda este Povo!!!!!
A História, um dia, julgará estes deturpadores da Realidade.

Um beijo.