terça-feira, agosto 23, 2011

TeleSur:

TeleSUR _ Hace: 02 horas


Hijo mayor de Al Gaddafi logra escapar de la custodia de los rebeldes Situación actual en Trípoli, informe de enviado especial Rolando Segura Mohamad El Gaddafi permanecía en arresto domiciliario por los rebeldes libios. (Foto: Archivo)


ESPECIALES RELACIONADOS
Agresión a Libia

NOTAS RELACIONADAS
Corte Penal Internacional negocia con rebeldes libios para entrega de hijo de Gaddafi

Francia convoca reunión urgente de alto nivel para tratar tema de Libia

CNT exhorta a las ciudades leales a Gaddafi a unirse a los rebeldes

Rebeldes tomaron control de televisión estatal de Libia

ONU pide a Gaddafi que abra camino de transición para "detener la violencia"

Confirman que Seif el Islam no será procesado en Tribunal de La Haya sino en Libia

Eva Golinger: Llamado de la OTAN a transición pacífica en Libia es algo hipócrita

Obama satisfecho con logros de la misión de la OTAN en Libia

Mohamad Al Gaddafi , el hijo mayor del líder libio, Muammar Gaddafi , logró escapar este lunes de los rebeldes que lo mantenían bajo custodia desde el domingo en su residencia, gracias a una brigada de hombres fieles a su padre que tomó por asalto el lugar, informó la prensa internacional.

Según la televisora qatarí, Al Yazira, Mohamad, fruto del primer matrimonio de Al Gaddafi, logró escapar con su familia en una intervención de hombres identificados como miembros de "células revolucionarias", nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas militares.

Una fuente del Consejo nacional de Transición (CNT) confirmó a la agencia francesa AFP, la huida de Mohamad y su familia.

"Si, es cierto, se escapó", declaró esta fuente que pidió el anonimato, interrogado por la AFP en Bengazhi, bastión de los rebeldes en el este del país.

Antes de lograr escapar de los rebeldes, Mohamad dijo a la televisora que sentía mucha tristeza por la lucha que se libra en su país.

''Lo que está pasando en Libia es muy sobrecogedor, asesinatos entre hermanos, entre musulmanes, es algo que me entristece'', expresó.

Un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT) indicó que el primogénito de Al Gaddafi se había entregado el domingo a las fuerzas rebeldes luego de la violenta toma que realizaran a Trípoli y permanecía retenido en su residencia junto a su esposa hijos y madre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Mohamad Al Gaddafi mientras continúan los intensos ataques de los rebeldes a los barrios que se encuentran cercanos a la residencia del líder libio.

Los insurgentes han mantenido retenidos, por ahora, a tres hijos de Gaddafi, entre ellos a, Mustafa Abdel Jalil, quien ha sido acusado por presuntos crímenes de la lesa humanidad pero, según la CNT, no será procesado en la Corte Internacional de La Haya.

Durante la avanzada de los rebeldes de este domingo, el vocero del Gobierno libio, Musa Ibrahim, informó que se registraron al menos mil 300 muertos “durante 12 horas de este día (domingo), producto de los enfrentamientos que se han producido en la capital libia” y por la intensa jornada de bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de darle paso a los rebeldes para forzar la salida del poder de Gaddafi.

El pasado 31 de marzo, la OTAN asumió el mando pleno de los ataques contra Libia, luego de completarse 12 días de la agresión imperialista encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la nación del norteafricana.

Estos ataques, fueron aprobados el pasado 17 de marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU, que alegó que para esa fecha, el Gobierno libio “atacaba” a los civiles.

Supuestamente, los bombardeos eran para “proteger” a la población pero desde que iniciaron, hasta la fecha, más de dos mil 600 libios han sido asesinados, entre ellos más de dos centenares de niños y una docena de imanes (líderes religiosos).

Entre los blancos de la OTAN se cuentan más de mil 600 objetivos civiles, que incluyen hospitales, escuelas, universidades y conjuntos residenciales.

teleSUR - Efe - Reuters - Avn /jl -PR

2 comentários:

Jorge Manuel Gomes disse...

Não tenho dúvidas que os EUA ganharão esta batalha. Penso é que não ganharão a guerra.
É que o capitalismo não tem futuro!

Abraço,

Jorge

vovó disse...

afinal, há fim do mundo. é, é assim...!...
o capitalismo, pode não ganhar as batalhas, mas o rasto de destruição que deixa, é imenso!!!

beijocassss (tristes)
vovómaria